URGENCIAS Y EMERGENCIAS
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URGENCIAS Y EMERGENCIAS

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Teléfonos de Urgencias y Emergencias según provincia o región

  • CABA - GBA
    0810-345-SCIS(7247)
  • BAHIA BLANCA, PUNTA ALTA, ING. WHITE
    (0291)-456-0000
  • CIUDAD DE MENDOZA
    (0261)-420-1111
  • CORDOBA
    0810-444-4364
  • CIUDAD DE SANTA FE
    (0342)-452-8000
  • CIUDAD DE ROSARIO
    (0341)-426-2626
  • CIUDAD DE SAN JUAN
    (0264)-421-7070
  • CIUDAD DE CORRIENTES
    (0379)-443-1622
  • CIUDAD DE RESISTENCIA, CHACO
    (0362)-444-0000
  • RESTO DEL PAIS
    0810-345-SCIS(7247)

INSTRUCCIONES


Las Urgencias y Emergencias Son todas aquellas afecciones que por su gravedad requieren ser asistidas rápidamente, por equipos especialmente entrenados.
Usted será atendido por un operador capacitado específicamente para ésta función.
  • Identifíquese como socio de SCIS.
  • Indique su número telefónico, para poder contactarlo si la comunicación se interrumpiere.
  • Indique nombre, apellido y edad del paciente.
  • Indique domicilio y los síntomas que presenta el paciente.
  • Siga las instrucciones del operador.

CODIGO ROJO

EMERGENCIAS
Son todas aquellas afecciones que por su gravedad requieren ser asistidas rápidamente, por equipos especialmente entrenados.
Usted será atendido por un operador capacitado específicamente para ésta función.
  • Identifíquese como socio de SCIS.
  • Indique su número telefónico, para poder contactarlo si la comunicación se interrumpiere.
  • Indique nombre, apellido y edad del paciente.
  • Indique domicilio y los síntomas que presenta el paciente.
  • Siga las instrucciones del operador.

CODIGO AMARILLO

URGENCIAS MEDICAS
Son todas aquellas afecciones, que sin poner en peligro la vida del paciente, necesitan atención médica rápida.
Las mismas pueden ser asistidas en forma ambulatoria o requerir internación.
Ejemplos: cólico renal, fracturas simples, etc.
Ante estos casos proceda a comunicarse con el teléfono de nuestro Centro Operativo.

CODIGO VERDE

VISITAS MEDICAS
Son todas aquellas afecciones que impiden el traslado del paciente al consultorio, y que no requieren urgencia para su atención.
Deberá comunicarse con nuestro Centro Operativo, quien enviará un profesional a su domicilio.

¿Cómo actuar ante una emergencia?

En diez pasos, te recordamos cómo actuar ante un caso de emergencia.

En cualquier situación de emergencia o de riesgo es importante ante todo, tratar de mantener la calma.
Las decisiones que se tomen en pocos minutos pueden ser cruciales para resolver de la mejor manera todo tipo de situaciones.
  • Comunicate con SCIS:
    Llamá de inmediato a SCIS a los números de emergencia publicados aquí sin perder de vista al enfermo o paciente.
  • Evitá correr riesgos:
    No te conviertas en víctima, verificá que el lugar y la escena sean seguros para vos
  • Comprobá el estado del paciente:
    Observá brevemente al paciente para comprobar su estado. Si está consciente o desmayado, si su respiración es normal, si está sudoroso, pálido o morado, o si refiere algún dolor.
  • No movilizar al paciente:
    Si sufrió un golpe o caída, no debe movilizarlo.
  • No actúes solo:
    Si estás solo, pedí ayuda a algún familiar, amigo o vecino.
  • Calmá al enfermo:
    Ayudá al paciente a colocarse en una posición cómoda y tranquilízalo.
  • Respondé las preguntas:
    El operador telefónico te efectuará algunas preguntas simples para categorizar la gravedad del problema, esto no demorará el rápido despacho del móvil para los casos de emergencias. Tené claramente identificados el número telefónico desde donde estás llamando y el domicilio donde se encuentra el enfermo. No cortes la comunicación hasta tanto te lo indique el operador.
  • Prestá atención a las instrucciones:
    Podés recibir instrucciones de cuidados iniciales o ciertas maniobras de reanimación. Prestá atención a las instrucciones para facilitar el trabajo.
  • Facilitá el acceso de los médicos:
    Procurá que alguna persona espere en la puerta y mantenga abiertas las puertas de ascensores u otros accesos disponibles para el rápido acceso del médico y/o ambulancias.
  • Credencial siempre a mano:
    Tené la credencial del afiliado disponible, será solicitada por el profesional. Si tenes dudas o consultas podes comunicarte con nosotros